Día de la Bandera: Conmemoración por el fallecimiento de Manuel Belgrano

Día de la Bandera - Deán Funes 2023

En un acto organizado por el Establecimiento Educativo Mariano Moreno y la Municipalidad, se desarrolló hoy en Deán Funes, el homenaje por el paso a la Inmortalidad del Creador de la Bandera: Manuel Belgrano. En el mismo, estudiantes de 4to grado de todas las instituciones tuvieron la oportunidad de prometer lealtad a la insignia patria.

El evento celebrado sobre calle Hipólito Irigoyen de nuestra ciudad, reunió a autoridades, docentes, estudiantes y público en general, todos dispuestos a rendir homenaje a uno de los próceres más destacados de la historia de los argentinos.

Para la ocasión las palabras de una docente de la Institución educativa organizadora, motivaron la reflexión al expresar: “… Hay momentos en la vida, que nos pide dejar de pensar en el propio bienestar, para afrontar responsabilidades que la familia, la escuela, la sociedad en general, necesita. La bandera es el símbolo, pero la Patria la hacemos todos, día a día, generación tras generación. Una Nación tiene identidad cuando se construye fundada en principios y valores que le son propios e intransferibles: el amor, la verdad, la honestidad…”

 

Posteriormente los estudiantes de cuarto grado de las distintas escuelas de la ciudad hicieron su promesa a la bandera. Pronunciando con emoción y dos veces: “Sí, prometo”, palabras que los une al pasado glorioso y a un futuro de compromiso con los valores de la patria.

 

 

Luego de la entrega, por parte de autoridades a docentes y directivos de los establecimientos educativos , de certificaciones para cada uno de los estudiantes, que acreditan la promesa realizada al símbolo patrio, se llevaron adelante dos actos performáticos, donde la música y la danza resaltaron la importancia de la bandera argentina como símbolo de lucha por la libertad y profundo orgullo nacional.

 

Sin dudas la participación de la reconocida Academia de Danza Huayra Puca, revalorizó la propuesta en su etapa más creativa, con participantes ataviados en camisetas celestes y blancas y movimientos coreográficos de banderas argentinas.

 

Por último todas las instituciones hicieron su paso, frente al palco de autoridades, evidenciando la alegría, el respeto y el orgullo de los participantes, por nuestra celebrada Bandera Nacional y donde además el acompañamiento de la Agrupación Gaucha Nuestra Señora del Carmen, con sus integrantes vestidos con atuendos característicos y montando elegantes caballos, enmarcaron el desfile con un aire de tradición y respeto hacia la historia y las raíces del nuestro país.

 

Brújula sin fondo

SIEMPRE AL NORTE

Pintor Martín Santiago 336
Córdoba - Argentina