Durante tres jornadas consecutivas, la cabecera del Departamento Ischilín se convirtió en el epicentro del arte pictórico, a través de un evento -organizado por la Escuela Superior de Bellas Artes Martín Santiago– de importante convocatoria, que reunió a una amplia amalgama de pintores, tanto expertos como entusiastas.
El encuentro atrajo a una multitudinaria asistencia (80 inscriptos), congregando una variada gama de talentos dispuestos a plasmar creatividad en sus obras presentadas. Con el acompañamiento de las escuelas primarias y secundarias que también apostaron a incentivar el interés artístico en sus estudiantes.
La calidad profesional exhibida en cada trazo y la heterogeneidad de estilos, dotaron al encuentro de un aura de excelencia artística, donde la interacción entre los participantes, que compartieron técnicas, experiencias y visiones creativas, enriquecieron el intercambio cultural de todos los participantes.
Ya en la ultima jornada, la premiación que tardó algunos minutos para comenzar, dio lugar a la expectativa y emoción de quienes esperaron formar parte de los nombres destacados por el Jurado.
El ambiente fue impregnado por la pasión y el compromiso de los pintores, quienes no solo mostraron sus habilidades y técnica, sino también su capacidad de transmitir emociones a través de sus obras. Dialogamos al respecto con la Directora de la Escuela Superior de Bellas Artes Martín Santiago: Profesora Carolina Chávez, para quien además de lo mencionado, el resultado positivo del encuentro estuvo determinado, por el arduo trabajo en equipo, que no escatimó esfuerzos.
Este exitoso Encuentro de Pintores en la Ciudad de Deán Funes no solo consolidó un espacio de intercambio artístico, dejó además, una impronta perdurable en la escena artística local, consolidando la posición de la ciudad cabecera departamental: Deán Funes, como epicentro cultural del norte cordobés.
30-10-2023
