Raúl “Tito” Figueroa y Dante Rossi lo hicieron

Figueroa - Rossi - SAN (2)

Para sorpresa de unos pocos, el contundentemente elegido Legislador por Ischilín, Raúl Tito Figueroa, y el tantas veces recibido en nuestra ciudad Dante Rossi (UCR), permitieron la aprobación del proyecto del gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, que promueve subas en los aportes jubilatorios y en Apross. Figueroa con su voto y Rossi absteniéndose a votar.

De esta manera, lo aprobado este miércoles, modifica la ley 10.724, y genera un incremento de hasta un 4 por ciento en los aportes que realizan los empleados de la Provincia a la Caja de Jubilaciones, a lo que se debe agregar otro 2 por ciento de suba en los aportes a Apross.

Recordemos que la semana anterior, la sesión que pretendía aprobarlo se cayó, sin embargo en una nueva embestida, este miércoles el proyecto consiguió una ajustada votación, con 35 votos a favor, y si bien, en un momento se pensó que la vicegobernadora debería votar un desempate, el Legislador Dante Rossi, inexplicablemente se abstuvo, y los opositores reunireron 34 votos, que no alcanzó para vetarla.

Como consecuencia, este jueves se realizará un paro de 24 horas de todos los gremios estatales. La convocatoria es para concentrarse frente al Centro Cívico del Bicentenario (El Panal) a las 11hs.

Paro de estatales - SAN

La Legisladora Brenda Austin de la oposición así se expresaba días atrás en Voz y Voto

 

 

Publicidad
Brújula sin fondo

SIEMPRE AL NORTE

Pintor Martín Santiago 336
Córdoba - Argentina