El Secretario General del SEP acompañó a los trabajadores del Hospital Romagosa y de la región contra cese de contratos

Protesta en Hospital Romagosa - SAN

Sergio Castro, Secretario General del SEP, se unió a la protesta de los empleados del Hospital Romagosa apoyando también a los trabajadores estatales de la región, en rechazo a las medidas adoptadas por el gobierno provincial, la inconcebible decisión de realizar despidos a contratados. Exigen una mesa de diálogo para revisar legajo por legajo antes de cualquier medida drástica.

El líder sindical destacó la falta de consideración hacia las condiciones específicas de algunos trabajadores despedidos. Mencionó casos de mujeres que son el sostén de familia, madres, embarazadas o en periodo de lactancia, señalando que estas situaciones no deben pasar desapercibidas en medio de la toma de decisiones gubernamentales.

Secretario General del SEP: Sergio Castro

Dirigiéndose al ministro de Salud enfatizó que los porcentajes de ausentismo y las carpetas médicas presentados por el Gobierno no reflejan la realidad de los trabajadores de la salud. Aseguró que, lejos de ser un problema de irresponsabilidad laboral, la situación se ve afectada por la falta de recursos humanos, la falta de pago de algunas horas de trabajo de larga data aún pendiente por parte de la provincia y la terminación unilateral de contratos en zonas críticas.

Además de la lucha contra los despidos, el dirigente sindical se refirió a la resistencia contínua contra la ley recientemente aprobada que impone mayores aportes personales a la Caja de Jubilaciones y a Apross, criticando la gestión deficitaria de la obra social, que no presta los servicios correspondientes, obligando a los afiliados a afrontar costosos gastos de coseguro.

El Secretario General agradeció a los gremios que se sumaron a la jornada de protesta, destacando la importancia de la unidad en la lucha. Concluyó su discurso llamando a la necesidad de mantenerse unidos y solidarios en la resistencia contra medidas que afectan no solo a los trabajadores de la salud, sino a toda la sociedad que depende de este sistema de salud, y a los trabajadores estatales en general.

08-01-2024

 

 

Publicidad
Brújula sin fondo

SIEMPRE AL NORTE

Pintor Martín Santiago 336
Córdoba - Argentina