Desde la Prelatura de Deán Funes dieron a conocer el esquema de las actividades programadas para la Misión de Obispos en nuestra ciudad. Cabe destacar que durante la pre-misión, se realizaron visitas domiciliarias, se distribuyeron trípticos informativos y se identificaron a personas enfermas o con problemas particulares. Además, se coordinaron acciones con las instituciones de cada Centro Misionero para planificar las actividades a desarrollar.
La Misión principal comenzó este jueves 25 de abril, con la llegada de los Obispos, quienes se hospedarán por los siguientes cuatro días en Sauce Punco. Tras el almuerzo y luego de un breve descanso, se reunieron en la Catedral de nuestra ciudad, donde los Coordinadores de cada Centro Misionero se encontró con su respectivo Obispo asignado. Posteriormente recorrieron los sitios del Centro Misionero y se revisaron los planes para los próximos tres días.
A las 18:00 horas, en Plaza Sarmiento, la alegría se manifestó con cánticos y gran energía, anticipando la celebración de la Misa en la Catedral Nuestra Señora del Carmen. En este contexto, tuvimos la oportunidad de conversar con el Presbítero Héctor Muiños, quien compartió con nosotros los principales motivos de este encuentro. Siguiendo las directrices del Papa Francisco, este evento se transforma en un ejemplo de “Una iglesia en salida”.
El viernes, cada Obispo llevará a cabo un momento de oración en su Centro Misionero. Desde las 09:00 horas, visitarán Centros Educativos para bendecir a padres, estudiantes y docentes. También visitarán a enfermos previamente contactados. Más tarde, se instalará una Carpa Misionera en una plaza para anotar intenciones, bendecir agua, entregar estampas y colocar una alcancía para donaciones voluntarias. En caso de mal tiempo, estas actividades se trasladarán al Templo designado. A las 18:30 horas, se celebrará la Misa en la Catedral, seguida de una charla con el Cardenal Ángel Rossi de 20:30 a 21:30 horas.
El sábado se repetirán iguales actividades, mientras que a las 10:30 horas, todos los Centros Misioneros se reunirán en el Cementerio local para una oración de responso y bendición de tumbas.
El domingo, además de las actividades previamente mencionadas, está previsto el recibimiento de la “Virgen María Reina de las Misiones”, y su posterior acompañamiento en procesión desde la intersección de las Rutas 60 y 16, para luego concluir con el encuentro.
26-04-2024
