Varias iniciativas surgen en estos días desde la Secretaría de Desarrollo Social

Secretario de Desarrollo Social - SAN

En un esfuerzo continuo por mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social ha puesto en marcha una serie de acciones destinadas a proporcionar ayuda inmediata y fomentar la participación comunitaria.

Días atrás, cuando el frio extremo se hizo presente en nuestra ciudad, dialogamos con el titular de la Secretaría de Desarrollo, Claudio Figueroa, quien dio a conocer varias iniciativas destacadas, entre ellas, la campaña de creación de frazadas mediante cuadraditos tejidos. Una campaña, que captó la atención y el apoyo de la comunidad, invitando a voluntarios a tejer pequeños cuadraditos de lana para luego ensamblarlos en frazadas completas. Estas frazadas se distribuyen entre las familias que enfrentan el frío sin recursos suficientes para calefaccionarse adecuadamente.

Además, la Secretaría ha reforzado su programa de entrega de leche para los menores de familias con bajos recursos. Este programa, busca garantizar la nutrición adecuada de los niños, y ha sido ampliado en su cobertura teniendo en cuenta la creciente demanda.

Por otro lado, del 12 al 15 de junio de 2024, durante la Semana de la toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez (Buen Trato), se realizarán distintas actividades organizadas por la misma Secretaría Municipal:

MIÉRCOLES 12 de junio:

🔸 Caminata del Buen Trato: 15:30 hs, saliendo desde el parque saludable de Bv. Mitre.

🔸 ️Reparto de folletería para toma de conciencia por el Buen Trato.

🔸 Participarán Centros de Jubilados, Talleres Recreativos de Adultos Mayores y comunidad en general.

JUEVES 13 de junio:

🔸 Recorrido por las Instituciones de la ciudad entregando información sobre los derechos de las Personas Mayores.

VIERNES 14 de junio:

🔸 ️Actividad en conjunto con alumnos de 2° año del Instituto Sagrado Corazón en el Hogar de Dia, en donde se trabajará como disparador, los Derechos de las Personas Mayores, esto en el marco de un trabajo intergeneracional.

🔸 Puesta en marcha formal del nuevo espacio en el CIC de la ciudad, donde se brinda la cena a personas mayores y adultos con discapacidad.

SABADO 15 de junio (DIA DEL BUEN TRATO)

🔸 KERMES DEL BUEN TRATO.

🔸 ️Actividad con todos los espacios donde asisten Personas Mayores, quienes tendrán su stand para que se visibilicen las acciones que cada uno hace, trabajando sobre la problemática del Buen Trato.

🔸 ️Reparto de folletería, juegos, bailes y merienda.

🔸 ️Tarde compartida con la gente de la Peña Dominguera.

 

Estos esfuerzos se enmarcan dentro de un plan integral que busca no solo aliviar las necesidades inmediatas, sino también promover los cambios necesarios para una mejor convivencia en comunidad.   

12-06-2024

 

 

PUBLICIDAD
Brújula sin fondo

SIEMPRE AL NORTE

Pintor Martín Santiago 336
Córdoba - Argentina