Docentes visibilizaron sus reclamos en Deán Funes

Unidad Docente marcharon por las calles de Deán Funes - SAN

Hoy, docentes organizados por delegados departamentales de UEPC de Unidad desde las Escuelas recorrieron las calles de nuestra ciudad en una enérgica manifestación por una recomposición salarial justa y digna. La protesta surge en respuesta a las ofertas salariales del gobierno de Martín Llaryora que, incluso en el marco de la conciliación obligatoria, han sido consideradas insuficientes.

La marcha, que se desarrolló en el centro de Deán Funes, contó con el respaldo entusiasta de los comerciantes locales. Muchos de ellos salieron a la puerta de sus negocios para aplaudir a los manifestantes en señal de apoyo. Además, numerosos conductores hicieron sonar sus bocinas en solidaridad con los docentes, lo que subraya el amplio reconocimiento y respaldo de los ciudadanos hacia la causa.

Este gesto de apoyo no solo refleja la empatía de la comunidad hacia los educadores, sino también una clara señal de que la demanda de una mejora en las condiciones salariales de los docentes ha calado hondo en la sociedad local. La movilización de hoy evidencia que la solidaridad y el compromiso con la educación son valores profundamente arraigados en nuestra comunidad.

Los reclamos de los docentes subrayados por Sandra Mansilla representante de Unidad desde las Escuelas

Reclamo docente - SAN

Reclamo docentes - 1 - SAN

Y la lucha continúa: mañana se llevará a cabo el segundo día de paro. Tal como lo concretó el gremio de los docentes: UEPC, la movilización se trasladará a Córdoba capital, donde los educadores continuarán su reclamo en busca de una solución equitativa.

Reclamo docente - 2 - SAN

Reclamo docente - 3 - SAN

Reclamo docente - 4 - SAN

05-08-2024

 

 

Publicidad
Brújula sin fondo

SIEMPRE AL NORTE

Pintor Martín Santiago 336
Córdoba - Argentina