Lo que dejó el finde

Lo que dejó el finde

Lo más destacado del fin de semana, en pocas palabras, lo encontrás a continuación: los hechos clave, las noticias más impactantes y los momentos que marcaron la agenda, todo resumido en un solo vistazo.

Viernes 10 de enero:

VICTORIA VILLARRUEL ESTUVO EL VIERNES EN EL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

La vicepresidenta Victoria Villarruel asistió a la inauguración del Festival de Jesús María, donde expresó sentirse cordobesa y celebró compartir nuevamente con la provincia. Acompañada por la vicegobernaora Myrian Prunotto y el intendente de Jesús María: Federico Zárate, disfrutó de un ambiente distendido antes de dirigirse al anfiteatro José Hernández.

Su visita se dio en un contexto político marcado por su disputa con Javier Milei y el reclamo de retenciones al agro. Villarruel mantuvo un perfil bajo en Villa Allende y evitó pronunciarse sobre temas de agenda, sin coincidir con el gobernador Martín Llaryora, quien asistió al festival el día anterior.

Victoria Villarruel en Festival de Jesús Maria - SAN

DERRAME DE LÍQUIDO TÓXICO EN PLANTA DE COCA COLA EN CÓRDOBA

La Policía de Córdoba informó que, el viernes por la noche, se produjo un derrame de cinco mil litros de ácido clorhídrico en la planta de Coca Cola Andina, ubicada sobre la ruta 19, a la altura del Km 3,7. Como medida preventiva, se evacuó a 120 personas del lugar, y un operario sufrió una leve afección.

El derrame, originado por un caño en mal estado en una zona de servicio exterior a la planta productiva, fue controlado por efectivos del cuerpo especial Duar. Aunque inicialmente se informó que había dos afectados, el comunicado oficial aclaró que fue solo uno y que la situación no pasó a mayores.

Derrame de ácido clorhídrico en Coca Cola - SAN

Sábado 11 de enero:

MUJER ORIUNDA DE SANTA FE DETENIDA POR COMPRAR CON BILLETES FALSOS EN JESÚS MARÍA

Una joven de 21 años, oriunda de Santa Fe, fue detenida en la madrugada del sábado tras intentar pagar con billetes falsos en un local ubicado en calle Córdoba y Pio León. La policía secuestró más de dos millones 400 mil pesos apócrifos, 11 tarjetas de crédito y dos cheques para depósito en cuenta corriente.

La intervención policial se produjo luego de que los empleados del comercio alertaran sobre la irregularidad. Aunque el parte oficial no detalla cómo se determinó la falsedad de los billetes, en la imagen difundida estos lucen similares a los de curso legal.

Dinero incautado - SAN

UN POLICÍA REANIMÓ A BEBÉ QUE SE HABÍA AHOGADO EN UNA PILETA EN ARROYITO

Un agente policial le salvó la vida a una beba de 1 año que se había ahogado en una pileta y no presentaba signos vitales. Los padres, desesperados, la llevaron al domicilio del sargento Enrique Giménez, de la Patrulla Rural Norte, quien le practicó maniobras de RCP y, junto a su esposa y un vecino, la trasladó a un centro médico. Durante el camino, el efectivo continuó con los primeros auxilios hasta lograr que la pequeña expulsara el líquido. La niña quedó internada en observación tras ser atendida por los profesionales.

Mientras contenía a los familiares en el hospital, el sargento advirtió a un joven de 25 años intentando robar un bolso médico de una ambulancia. De inmediato lo detuvo y lo trasladó a la sede policial, quedando a disposición de la fiscalía interviniente.

Policía y beba reanimada luego de ahogamiento - SAN

EL FMI ELOGIÓ EL PLAN DE MILEI

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, elogió al presidente Javier Milei y calificó como “el caso más impresionante en la historia reciente” los cambios económicos realizados durante su primer año de gobierno. Estas declaraciones tuvieron lugar tras una reunión del directorio ejecutivo del organismo.

El respaldo del FMI llega mientras el gobierno de La Libertad Avanza gestiona un nuevo acuerdo con el organismo. Con ese propósito, Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, viajarán la próxima semana a la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, también el FMI instó a Argentina a salir del cepo para tener reservas e implementar políticas sociales y mantener el apoyo social al programa económico.

Milei y Giorgieva - SAN

Domingo 12 de enero:

QUINTA VÍCTIMA POR AHOGAMIENTO ESTA VEZ EN EL LAGO PIEDRAS MORAS

Una adolescente de 17 años falleció este domingo tras ahogarse en el lago Piedras Moras, en Almafuerte. El incidente ocurrió alrededor de las 15 horas en el sector Costa San José, donde personal del Duar intentó reanimarla antes de trasladarla al hospital, donde se confirmó su deceso. Desde el inicio del verano ya se registran cinco muertes en ríos y lagos de Córdoba.

Las víctimas incluyen a un hombre hallado en un acueducto en La Calera, otro desaparecido en el río Santa Rosa en Villa Rumipal y un tercero en el balneario El Fantasio de Carlos Paz. El fin de semana pasado, un turista falleció en Cuesta Blanca al golpearse la cabeza al arrojarse al río, sumándose ahora el caso de la joven en Piedras Moras a esta trágica lista.

Mujer ahogada en Piedras Mora - SAN

Finde del 10 al 12 de Enero

 

 

Publicidad
Brújula sin fondo

SIEMPRE AL NORTE

Pintor Martín Santiago 336
Córdoba - Argentina