Transporte interurbano: adiós a Ersa y bienvenida FAM S.R.L.

ERSA - SAN

El transporte interurbano del Corredor Norte de la provincia de Córdoba atraviesa una etapa de profundas transformaciones. En pocos días, la empresa Ersa, conocida por su deficitaria gestión, dejará de operar en esta zona, marcando el fin de una etapa.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) celebró el exitoso traspaso de los 219 trabajadores de Ersa hacia otras empresas del sector. Según informaron a través de sus redes sociales, el proceso se llevó a cabo con total transparencia y garantizó la continuidad laboral de los empleados:

Sarmiento: 43 trabajadores.
Intercordoba: 70 trabajadores.
Socsa: 18 trabajadores.
El Quebrachal: 88 trabajadores.

“Seguimos defendiendo tus derechos y asegurando el empleo digno”, expresó AOITA, destacando su compromiso con los empleados del transporte público.

La llegada de FAM S.R.L.

El panorama del transporte en la provincia no solo implica el retiro de Ersa. En paralelo, un nuevo actor, la empresa FAM S.R.L., asumirá el servicio de transporte urbano en la ciudad de Córdoba desde febrero. Además, será la futura operadora del Corredor Norte interurbano, involucrándose directamente en la prestación del servicio que Ersa deja vacante.

FAM S.R.L. es una compañía de capitales privados liderada por Cristian D’allesandro, quien junto a sus hermanos administra Fono Bus. Su nombre deriva del acrónimo formado con las iniciales de los tres hijos del titular de la firma. Aunque la empresa no cuenta con experiencia demostrada en transporte urbano, ya tiene presencia en el sector a través de El Quebrachal, que presta servicios de corta distancia en el este del Gran Córdoba.

FAM SRL El Quebrachal - SAN

Un desafío por delante

La llegada de FAM S.R.L. genera expectativas y dudas sobre cómo gestionará el servicio en el Corredor Norte, una tarea que exige solvencia operativa y atención a las demandas de los usuarios. Mientras tanto, la reubicación de los trabajadores de Ersa es un paso positivo en medio de esta transición, donde la continuidad laboral ha sido garantizada.

La provincia de Córdoba se enfrenta a un desafío clave: mantener y mejorar un sistema de transporte que sea eficiente, accesible y confiable para los miles de usuarios que dependen de él diariamente, agotados de tener que asumir de su propio bolsillo los desajustes y la falta de controles en el servicio interurbano de pasajeros.

27-01-2025

 

 

Publicidad
Brújula sin fondo

SIEMPRE AL NORTE

Pintor Martín Santiago 336
Córdoba - Argentina